Detuvieron residiendo en Ushuaia a un ex militar con pedido de captura por delitos de lesa humanidad en Bahia Blanca

El operativo se realizó el jueves pasado en la capital provincial en el lugar donde este ex militar con pedido de captura se encontraba residiendo.

Se trata de Ernesto Emilio Ramón Etchart, quien fue jefe de sección de la Compañía Comunicaciones y Comando del Batallón de Comunicaciones 181 durante el terrorismo de Estado en la ciudad de Bahia Blanca.

La fiscalía le imputa secuestros y torturas contra 16 víctimas a cargo de un grupo de tareas que actuó en la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Incluso se le imputa violencia sexual en perjuicio de una mujer.

La acusación estaba vigente desde el 2013 en que la fiscalía interviniente pidió su detención y años después al ser citado el juzgado interviniente lo declaró en rebeldía pero no fue hasta el año pasado que se emitió orden de captura.

Incluso el año pasado se trabajó una fuerte pista respecto de su posible paradero en Tolhuin pero se perdió su rastro hasta este jueves que finalmente fue hallado por la subdelegación de Policía Federal de Ushuaia en su lugar de residencia en la capital provincial.

Etchart fue indagado mediante videoconferencia y estuvo detenido en una dependencia policial provincial hasta su extradición a Bahía Blanca el lunes.