NEUQUÉN: Narcotráfico: cuatro detenidos tras allanamientos en el centro neuquino

La Policía Federal realizó tres allanamientos en distintos puntos de la ciudad, en los cuales funcionaban kioscos narcos. (lmneuquen)

Nuevo golpe al narcotráfico en la ciudad. Luego de una exhaustiva investigación, la Policía Federal realizó tres exitosos allanamientos en el centro de Neuquén capital en domicilios que funcionaban como boca de expendio de diferentes drogas, popularmente denominados kioscos narcos. La Policía secuestró una importante cantidad de marihuana, cocaína y anfetaminas, y detuvo a tres ciudadanos, todos mayores de edad.

La Policía Federal de Neuquén, esta vez con la colaboración de la División de Investigaciones Especiales, fue la encargada de desbaratar a otra organización criminal que se dedicaba a la venta de drogas bajo la modalidad de menudeo; es decir, de venta directa al consumidor.

Según fuentes federales, la investigación que culminó con los tres exitosos allanamientos, se había iniciado tres meses atrás. Se trató de un trabajo pormenorizado y arduo, que finalmente rindió sus frutos. En las viviendas allanadas, todas ubicadas en el centro neuquino, la Policía Federal logró secuestrar una importante cantidad de drogas, principalmente marihuana, cocaína y anfetaminas. Pero también incautaron elementos de corte, varios teléfonos celulares, balanzas de precisión, armas y municiones de distintos calibres.

También fueron demorados cuatro hombres mayores de edad, quienes fueron sindicados como los presuntos autores de las maniobras ilegales que se investigan; estas son las de venta de drogas.

Según se informó, la investigación fue llevada adelante por el Juzgado Federal N°2, a cargo del juez Gustavo Villanueva, con participación activa de la Fiscalía Federal a cargo de la doctora Mariana Querejeta.

Los buenos resultados obtenidos en los allanamientos no significan que la investigación haya concluido. Muy por el contrario, aún se continúa siguiendo varias líneas de investigación, algunas de las cuales incluso comienzan a abrirse a partir de ahora, sobre todo a raíz del secuestro de los teléfonos celulares. El objetivo central es dar con los proveedores de los detenidos; es decir, con quienes abastecen a los kioscos narcos de gran parte de la ciudad. El narcotráfico mantiene cautiva a gran parte de Neuquén.