STA. CRUZ: Detuvieron a un profesor de danzas acusado de corrupción de menores en Perito Moreno

Las víctimas serían niñas de entre siete y nueve años que asistían a sus clases. La Opinión Austral pudo saber que la Justicia se encuentra investigando si el profesor ya tenía antecedentes en Santa Fe. (laopinionaustral.com.ar)

Detuvieron a un profesor de danzas acusado de corrupción de menores en Perito Moreno. La denuncia fue radicada por los padres niñas que asistían a sus clases. Se trata de un hombre oriundo de la provincia de Santa Fe que trabajaba en un reconocido instituto de danzas de esa localidad. Según trascendió, le impartía clases a algunas alumnas en horarios especiales donde las exponía a actos lascivos.

La detención se produjo la semana pasada y la investigación está a cargo de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad.

Según se informó, el delito que se investiga es una presunta infracción al artículo 119 del Código Penal que estipula que “será reprimido con reclusión o prisión al que abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de trece (13) años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción”.

 el juez Eduardo Quelín imputó al acuso por el delito de corrupción de menores. Además, las fuentes citadas indicaron que las menores implicadas ya pasaron por las pericias en Cámara Gesell y está previsto que vuelvan a declarar.

Se pudo saber que la Justicia se encuentra investigando si el profesor ya tenía antecedentes en Santa Fe. El hombre detenido tiene unos 35 años de edad y fue identificado como F.M., además, se conoció que están en una relación con una joven de 20 años con quién estaba próximo a mudarse juntos.

Por otro lado, según pudo saber LOA, las madres de las presuntas víctimas, están indignadas por la pasividad de los vecinos y señalan que muchos sabían de esta situación y nadie denunció