PTA. ARENAS: El mismo que robó $8 millones en Kiosco Roca ahora fue al Disidente y tomó una caja con $200.000

Una nueva oportunidad para que se porte bien y no vuelva a robar, le otorgó ayer el tribunal al sujeto que hace unos días se llevó casi 8 millones de pesos desde el Kiosco Roca. (La Prensa Austral)

Miguel Angel Barrera Munizaga, 44 años de edad, fue detenido y formalizado el 18 de mayo por la sustracción de dinero en el céntrico y emblemático local de calle Roca.

Ese día ingresó a la cárcel por seis días, por el no pago de una multa en otra causa. Y apenas recuperara la libertad debía comenzar a cumplir arresto domiciliario nocturno. O sea, desde las 22 horas tenía prohibido salir de casa.

Nuevo delito

Ayer, a las una de la mañana, volvió a reincidir. Esta vez el sujeto ingresó al Disidente (Speakeasy Bar), en calle Errázuriz 970, nada menos que al frente del cuartel de la PDI.

De acuerdo a los antecedentes que dio a conocer el fiscal Felipe Aguirre en la audiencia de formalización por “hurto simple frustrado”, Barrera ingresó al bar y luego subió al segundo piso. En ese lugar encontró en una dependencia una caja con 200 mil pesos. La tomó y se la llevó. Pero en esos momentos apareció en escena una trabajadora, que lo sorprendió y siguió. Cuando se iba pidió apoyo a otros colegas que lo retuvieron y pidieron ayuda a la PDI. El funcionario de servicio cruzó y procedió a la detención del imputado.

En el cuartel revisaron sus antecedentes y apareció que a esa hora debía estar en casa y no robando.

Aguirre pidió esta vez al juez Ricardo Larenas dejar al detenido con arresto domiciliario total, medida que acogió.

No sin antes advertir al imputado que le dio una segunda oportunidad, para que cumpla de manera estricta el arresto domiciliario total. “Si usted es sorprendido en lo mismo no quedará más que imponer la prisión preventiva”.

Esta persona fue sindicada hace unas semanas como autora de la sustracción de cajas de pescado de un céntrico restaurante.