NEUQUÉN: Un toque entre un taxi y una moto desató una guerra

El motociclista destrozó el taxi y golpeó a la taxista, pero los colegas de la víctima lo atacaron en represalia. Familiares armados lo rescataron. (lmneuquen)

Una taxista neuquina trabajaba como de costumbre, este domingo a la madrugada. Eran las 6:35 de la mañana. Llevaba a dos pasajeros en el asiento trasero, desde el centro al barrio Gregorio Álvarez. El viaje era normal, sin sobresaltos. Hasta que apareció en escena una moto, con dos ocupantes; una pareja. Hielo en la calzada. Un toque entre ambos y la moto derrapó. Eso fue solo el comienzo de un violento hecho que incluyó golpes, un taxi destrozado, armas y un rescate.

Según la denuncia radicada por la taxista, ella había levantado pasaje en Belgrano y Avenida Argentina. Se dirigía hacia el Oeste, por la Avenida del Trabajador cuando, llegando a Arabarco, observó a una parejita a bordo de una moto que se corrió hacia un costado para dejarle lugar de sobrepaso. Pero en esa maniobra, ambos vehículos tuvieron un toque. Se cree que fue el manubrio de la moto con una puerta trasera derecha del taxi.

Si bien el toque habría sido algo leve, el motociclista perdió el control del rodado y cayó junto a su novia. Investigan si además del toque, pudo haber otra circunstancia que pudiera haber motivado tal desenlace. Como por ejemplo el estado de la calzada tras una madrugada de helada, o la posible ingesta de alcohol u alguna otra sustancia.

Hasta ahí se trataba de un simple y hasta leve siniestro vial. Sin embargo, ese episodio encendió la mecha de la violencia. La taxista paró para auxiliar a la pareja, pero el motociclista reaccionó violentamente. Primero comenzó a patear el auto y a amenazar a la mujer diciéndole “te voy a hacer mierda”. La taxista apretó el botón antipánico y avisó a su base de la situación. Luego, el motociclista destrozó la luneta del taxi de un piedrazo. Un hecho muy grave, que podría haber generado consecuencias trágicas teniendo en cuenta que en el asiento trasero el auto había dos pasajeros.

La taxista buscó resguardo en una cuadra cercana, pero cuando la pareja a bordo de la moto los alcanzó, decidió dirigirse directamente a la Comisaría Tercera. Allí pierden de vista a la moto. Pero sería solo por unos minutos.

Un efectivo policial le dijo a la taxista (según consta en la denuncia), que llevara a destino a los pasajeros y que luego regresara a radicar la denuncia. Obedeció y partió hacia el barrio Gregorio Álvarez. Pero cuando iban por Antártida Argentina y Peri, se encontraron nuevamente con la parejita. Se habían vuelto a caer con la moto.

“Me bajé para reclamarle y para que viera cómo me había dejado el taxi. Pero se me vino encima y me dio golpes de puño en la mandíbula. Tengo el labio lastimado también”, denunció la taxista.

Se re pudrió

Instantes después de la agresión, llegaron colegas de la víctima al lugar y se enfrentaron de manera violenta con el motociclista, quien sufrió varias lesiones.

La parejita se resguardó unos instantes en una vivienda e inmediatamente llegaron familiares armados para rescatarlos del cerco de taxistas y el policial que comenzaba a gestarse.

El motociclista seguía fuera de sí hasta que llegó un tío, aparentemente también taxista, que se lo llevó de allí. Nadie sabe a dónde.

La ambulancia había llegado para atenderlo por las lesiones que tenía, primero producto de las dos caídas en moto y luego de los golpes recibidos por los taxistas. Pero prefirió escapar a recibir atención médica.

Los familiares que habían llegado armados al lugar, filmaron a los y las taxistas, los autos y a los policías, y los amenazaron de muerte.