PTA. ARENAS: Vehículo robado protagonizó persecución en el centro, un detenido

La mañana de este jueves (26 de mayo) un hecho policial alertó a buena parte de los habitantes de Punta Arenas que se dirigían a su lugar de trabajo o establecimientos educacionales, cuando advirtieron una persecución policial por la avenida Bulnes de Punta Arenas. Lo que no sabían era que se trataba de un vehículo que había sido robado minutos antes en el sector norte de la ciudad. (El Magallánico)

La sustracción del móvil se produjo en el sector poniente de calle Rómulo Correa, en circunstancias que los afectados dejaron su vehículo en el frontis de su domicilio, y al percatarse que no estaba dieron cuenta a Carabineros, iniciándose el encargo a las patrullas desplegadas en la ciudad, siendo así avistado por uno de los dispositivos, iniciándose así el seguimiento.

No obstante, no pasó mucho para que, al percatarse que era perseguido, el conductor, un sujeto de 20 años, aceleró su marcha provocando daños en vehículos estacionados, al menos dos, escapando por distintas arterias hasta lograr ser detenido, luego de la incorporación de varias unidades al procedimiento, en la avenida Manuel Bulnes, al llegar a calle Carrera, frente al Cementerio Municipal.

Informó el capitán de Carabineros, Fernando Quiñiñir, que “en su intento de huida, el individuo circuló en sentido contrario por varias calles, y provocó daños en otros móviles, lográndose su detención en Bulnes frente al cementerio, siendo traslado al hospital para constatar lesiones”.

Detalló el oficial que en el lugar en que fue capturado el individuo llegaron dos afectados por los choques, pero instó a otros afectados acercarse a Carabineros para efectuar la denuncia y entregar dichos antecedentes a la Fiscalía.