NEUQUÉN: Manejaba borracho, atropelló a un policía y lo dejó internado

Ocurrió este miércoles por la mañana en Plaza Huincul. El efectivo policial esperaba el transporte para ir a trabajar. (lmneuquen)

Un policía de Plaza Huincul está internado tras ser fuertemente impactado por un auto a gran velocidad, mientras estaba parado en una vereda. El conductor investigado iba borracho, con casi 2 gramos de alcohol en sangre.

El comisario mayor Roberto Bello, a cargo de la Dirección de Seguridad Interior de Cutral Co y Plaza Huincul, informó que el accidente se dio minutos antes de las 8 de este miércoles feriado. De acuerdo a la primera información relevada sobre la mecánica del siniestro, el conductor de un Volkswagen Gol Trend circulaba por Ruta 22 en sentido oeste a este, cuando al llegar al semáforo de la intersección de Ruta 17, pierde el control de su auto.

“El auto venía a gran velocidad, derrapó unos 29 metros llegando al semáforo y el efectivo policial, que estaba parado en la vereda oeste, fue impactado por el vehículo, que lo desplazó hacia el paredón. Aunque en un principio pensamos que había resultado aplastado, corroboramos que no fue así, sólo desplazado, pero quedó casi arriba del auto, fue un golpe muy importante”, detalló Bello.

Fue por esta decisión del destino que el efectivo recibió lesiones, pero afortunadamente estaría fuera de peligro. De haber sido aplastado, la historia sería distinta.

Bello indicó que su colega fue trasladado de inmediato al sanatorio de la localidad, donde permanece estable y consciente. Producto del impacto, sufrió algunos politraumatismos y se encuentra bastante dolorido, pero fuera de peligro, aún siendo evaluado por prevención.

En cuanto al conductor del Gol, el comisario mayor indicó que se desconoce exactamente por qué perdió el control de su vehículo. Aún así, lo cierto es que bien se podría estimar que tuvo influencia el alcohol en sangre, siendo que al ser sometido al test de alcoholemia, se comprobó que estaba borracho; arrojó un resultado positivo de 1,88 gramos de alcohol en sangre.

Por el momento, el hombre -que tendría unos 35 años- permanece también en el hospital en observación, ya que recibió algunos golpes leves. De todas maneras, ya se le dio intervención a la fiscalía de turno, que determinará cómo proceder en cuanto el conductor sea dado de alta.

Por otro lado, también se conoció la presunta participación de un segundo vehículo que circulaba a la par del Gol Trend y también a gran velocidad, por lo que esto también es materia de investigación. En caso de haber cámaras en las inmediaciones de la escena, los registros de éstas serán claves para reconstruir el hecho.