CDRO. RIVADAVIA: Vendían y revendían autos con depósitos falsos 

El operativo “Mono Blanco” fue producto de una investigación de las divisiones Sustracción de Automotores de Trelew y de Comodoro Rivadavia. (El Patagónico)

Las estafas crecían a lo largo de los días, dejando un tendal de víctimas en Trelew, Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia. La Policía trabajó con el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Trelew y de esa manera pudo desbaratar una organización criminal liderada por tres hombres de comunidad gitana de Comodoro Rivadavia, que son investigados por engañar a sus clientes con falsos depósitos bancarios y la sustracción de automóviles que después comercializaban a terceros.

La modalidad era simple: el comprador estafaba con falsos depósitos que por lo general realizaban supuestamente el fin de semana y que pedían a las víctimas esperar hasta el lunes la acreditación bancaria. Mientras tanto, la víctima entregaba el vehículo que los estafadores rápidamente revendían en otras localidades.

Por eso el juez Fabio Monti liberó cinco órdenes de allanamientos y se secuestraron varios elementos de interés vinculados con la investigación, como telefonía celular que utilizaban para cometer las estafas, documentación vehicular relacionada a los casos investigados y todo tipo de dispositivos electrónicos; comprobantes de depósitos bancarios y cédulas de identificación apócrifas.

También personal de Automotores controló a todos los automotores que poseían los investigados para la venta en sus agencias de ventas y compras de automotores, donde se le dio intervención a inspecciones generales y Tránsito, cuyo personal labró las actuaciones administrativas e infracciones por no poseer las habilitaciones comerciales correspondientes y por tener los vehículos para la venta sobre la vía pública.

La mayoría de los automotores denunciados fueron recuperados en el trascurso de la investigación. Eran alrededor de diez y estaban en las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Las Heras.

El procedimiento realizado el sábado estuvo coordinado por el titular del Área Sustracción Automotores, Horacio Martín, y los jefes de las divisiones de Trelew y Comodoro, Sebastián Bevilacqua y Matías Campos, respectivamente, con la colaboración de personal de Operaciones de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales y Policía Científica.