PTA. ARENAS:Condenan a tío que abusó sexualmente de sus sobrinas

La lectura de sentencia se realizará el próximo 30 de mayo, a las 13 horas, donde se conocerán los años que deberá pasar en la cárcel. (El Pinguino)

Ayer finalizó el juicio oral, en contra de un sujeto, que fue sometido a este proceso, luego de ser sindicado como autor del delito de abuso sexual impropio y abuso sexual reiterado, en contra de sus sobrinas, mellizas.

De acuerdo con los antecedentes que fueron expuestos por el Ministerio Público, representado por la fiscal Wendoline Acuña, se desarrolló una investigación, que permitió revelar que el sujeto, cometió los hechos entre los años 2008 y 2009, cuando agredió sexualmente en conjunto y forma reiterada a las hermanas mellizas, cuando tenían cuatro y cinco años, mientras se encontraba al cuidado de las menores.

Durante el juicio, la fiscal Acuña indicó que además estos hechos se repitieron una vez, durante esos años, cuando el sujeto acompañaba al baño a una de ellas, mientras se encontraban en un paseo familiar, sin que nadie se percatara de lo ocurrido.

Cuando las menores tenían diez años, el sujeto habría repetido los hechos, cuando se encontraban en medio de una celebración familiar, a la que asistió “el tío”, cuando este se acostó con una de las niñas, lo que la dejó paralizada, sin poder pedir ayuda.

La sentencia se conocerá el 30 de mayo a las 13 horas, y se realizará de manera virtual.

El nombre del condenado no se puede dar a conocer, como medida de protección de las víctimas del delito.