Comienza el juicio a los 4 detenidos por el homicidio de Oscar Vera en la margen sur y arriesgan la pena de prisión perpetua

Este jueves 9.30 dará inicio en los tribunales de Campamento YPF el proceso oral y público por el homicidio del 23 de mayo del año pasado en la zona de chacras de la margen sur de Río Grande, donde fue ultimado Oscar “Chaco” Vera a golpes y puñaladas.

Por el hecho llegan detenidos al juicio José Santiago Romero de 29 años, la pareja compuesta por Isabelino Gómez de 40 años y María Bárbara Vargas de 33; y finalmente Pabla Elizabeth Romero de 27 años quien está con prisión domiciliaria.

Todos enfrentarán los cargos de “homicidio doblemente calificado; por alevosía y por la cantidad de personas intervinientes”, arriesgando la posibilidad de pena de prisión perpetua.

El proceso tiene prevista la comparencia de 38 testigos para declarar en el juicio en que acusará el fiscal Jorge López Oribe y los imputados serán representados por los 3 defensores oficiales del Distrito Norte, en razón de la posibilidad de que puedan surgir en el proceso intereses contrapuestos entre ellos.

Vera de quien la investigación arrojó que mantenía una relación con la imputada Pabla Elizabeth Romero llegó esa madrugada a la vivienda de la misma en la zona de El Mirador de la margen sur, donde estaban los 4 imputados tomando y allí surgió una pelea dado que la víctima deseaba estar solo con la dueña de la casa.

El caso resultará complejo respecto a la determinación de la mecánica del hecho, ya que no hubo testigos presenciales ni versión alguna de los 4 imputados sobre lo sucedido en el lugar y el rol que tuvo cada uno.

Sobre esto se hizo semanas atrás una recreación por parte de Policía Científica en base a las pericias de ADN que llegaron desde el laboratorio de Río Gallegos en las últimas semanas por lo que no se descartan sorpresas en el desarrollo de este proceso.