PUNTA ARENAS: Condenado por violento asalto a repartidor de comida cumplirá 10 años de cárcel

Otro involucrado en el robo cumplirá cinco años de cárcel, mientras que un encubridor del ilícito estará 541 días bajo la vigilancia del CRS de Gendarmería. (El Pinguino)

A 10 años de cárcel fue condenado Nicolás Melgarejo González por el asalto conjunto a un repartidor de comida. El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas lo halló culpable por robo con violencia e intimidación y consideró la agravante de reincidencia específica, pues ya ha sido sentenciado por el mismo ilícito.

Sus compañeros de delito tuvieron mejor suerte. Francisco Tapia González tendrá que cumplir cinco años de cárcel efectiva, mientras que Eric Oyarzo Caipillán –que fue condenado en su calidad de encubridor– podrá purgar su pena de 541 días en libertad y bajo la vigilancia del Centro de Reinserción Social de Gendarmería.

El trío fue enjuiciado por los hechos ocurridos el 26 de octubre del 2020. En horas de la tarde, los jóvenes transitaban por Rómulo Correa a bordo de un vehículo marca Chevrolet. Hacían maniobras de zigzag y frenado para provocar a la víctima, un repartidor de comidas que intentaba adelantarlos.

Los dos vehículos ingresaron al pasaje Martín Gusinde, cerca de la avenida Frei Montalva. El afectado descendió de su vehículo y fue abordado por Melgarejo, quien lo tiró contra el pavimento y lo golpeó con sus puños.

Durante la agresión, Tapia se subió al vehículo del repartidor, donde había dinero en efectivo y un celular. En paralelo, Oyarzo se sentó en el asiento del conductor del Chevrolet para facilitar la huida.

El trío huyó en dirección al sur a bordo de dos vehículos. Se llevaron consigo la plata y el teléfono de la víctima, cuyo automóvil quedó abandonado en el sector Circunvalación.