NEUQUÉN: Comisario denunciado por violencia de género fue corrido del cargo

Las denuncias de dos subalternas por malos tratos que salieron a la luz obligó a las autoridades policiales a tomar cartas en el asunto y el comisario fue pasado a disponibilidad. (lmneuquen)

Este último miércoles el diario LM Neuquén sacó a la luz un caso de violencia de género ocurrido en una comisaria de Neuquén capital. En principio, una subcomisaria había denunciado a su superior, el comisario, por malos tratos constantes. Otra subalterna, por su parte, también denunció haber sido víctima de la misma situación. Las autoridades Policiales actuaron rápidamente y pasaron a disponibilidad al comisario denunciado.

La subcomisaria, de 47 años, y otra colega, habrían sufrido contantes malos tratos por parte del comisario denunciado, al que le tenían terror, según ellas mismas atestiguaron al denunciar la situación. La mujer que denunció ser víctima de violencia de género presentaba un cuadro de mucha angustia y ansiedad, y al ser tratada, relató situaciones laborales que la alteraban y que incluían una presunta violencia por parte del comisario. Por esta situación, y tras una interconsulta con un médico clínico, el psicólogo le dio un mes de reposo laboral. Paralelamente, la víctima avanzó con la denuncia judicial.

Desde el área de Asuntos Internos de la Policía de Neuquén remitieron la denuncia al Ministerio Público Fiscal, para que fuera destinada a alguna de las unidades fiscales. Sin embargo, respondieron que no venían ningún delito penalmente reprochable. Así las cosas, lo remitieron al Juzgado Civil.

Luego, se conoció que había una segunda denuncia contra el mismo comisario, de otra mujer policía subalterna, que aseguraba ser víctima constante de malos tratos, como así también otros compañeros y compañeras suyas. En la denuncia, la mujer aseguró temer por su integridad física y solicitó que se dispusieran medidas de protección.

Desde la Policía de Neuquén tomaron rápidamente cartas en el asunto, una vez que ya se había hecho pública la situación. Desde la Dirección Seguridad Neuquén informaron al comisario que se había dispuesto su disponibilidad simple.