Día de la Policía: Premiaron a dos efectivos de Ushuaia que en febrero salvaron la vida a una beba en un trágico incendio

Se realizó hoy la ceremonia del 137 Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego, con su acto central en Ushuaia, presidido por el gobernador Gustavo Melella y el jefe de la fuerza, comisario Jacinto Rolón.

El gobernador Melella expresó su agradecimiento “en nombre del pueblo de la provincia” a todo el personal que forma parte de la Institución. “Estamos orgullosos de la Policía que tenemos” aseveró el mandatario. “Ustedes representan lo bueno, capaces de arriesgar la propia vida por los demás. Son la máxima expresión del servidor público” destacó.

Por otro lado, el Mandatario se refirió al compromiso asumido con la Fuerza respecto de la cuestión salarial “que tenía dos frentes, por un lado la mejora salarial que tenía muchos años de congelamiento, y también clarificar el salario, por aquellas sumas en negro no remunerativas. Es cierto que falta, porque empezamos de muy abajo, pero hemos trabajado y seguiremos trabajando muchísimo, y todas las mejoras salariales estuvieron por encima del proceso inflacionario que vivimos” afirmó Melella.

Asimismo, el Gobernador anunció además la reapertura de la Mesa del Salario “donde juntos podamos ver salarios y condiciones laborales, dos cosas que deben ir juntas”. Como así también recordó que “de la totalidad de las viviendas que se van a construir, 400 estarán destinadas a nuestra Policía, y esa es otra decisión política que hemos tomado”.

Premiaciones
Al momento de mencionar a las áreas y personal con acciones destacadas de servicio; se hizo entrega este año de placas de reconocimiento a todas las dependencias operativas, tanto de Ushuaia como de Río Grande en relación a “distinguir el esfuerzo y dedicación del personal de las comisarías y división Servicios Especiales en tiempos de pandemia”.

Finalmente en acciones heroicas destacadas se entregó en premio Jefatura de Policía al cabo Juan Manuel Pinto y la agente Andrea Enciso quienes el 11 de febrero rescataron a una beba de 2 años de un incendio en Ushuaia que derivó en el fallecimiento de sus hermanitos.
Asimismo 5 efectivos recibieron la medalla de oro por acciones destacadas en temas de violencia familiar e investigaciones complejas y 7 efectivos de Ushuaia recibieron la Medalla de Plata en relación a la investigación que permitió el esclarecimiento del femicidio de Zulema Medina en febrero pasado.
Finalmente recibieron plaquetas de reconocimiento los suboficiales Mayores; Carlos Liendro, Ana Mendoza y Olegario Velázquez Sánchez como integrantes de la primera promoción de agentes policiales provinciales quienes tras 30 años de trayectoria continúan en servicio activo con dedicación y profesionalismo.