PTA. ARENAS: Sujeto es condenado a 10 años de cárcel por violar reiteradamente a su hijastra

Los hechos ocurrieron cuando la menor tenía entre nueve y 13 años de edad. También se acreditó un delito de abuso sexual en contra de la misma víctima. (El Pingüino)

A 10 años de cárcel fue condenado un operario de planta que violó reiteradamente a su hijastra en Porvenir. El sujeto fue hallado culpable por dos delitos sexuales y tendrá que purgar la pena de manera efectiva.

Uno de los ataques sexuales ocurrió en una fecha no determinada del 2012, tras una reunión entre amigos en Porvenir. Según la sentencia, el acusado ingresó al dormitorio donde dormía la hija de su conviviente, quien tenía entre nueve y 10 años de edad. Luego se subió encima de ella y la accedió carnalmente.

El sujeto también violó reiteradamente a la víctima cuando ella tenía entre 10 y 11 años de edad. Los ataques se perpetraban cuando la niña llegaba del colegio y se encontraba a solas o en compañía de sus hermanos en el domicilio del grupo familiar.

Además, el tribunal dio por acreditado que en una fecha no determinada del 2013 el acusado realizó tocamientos de carácter sexual en la menor.

Para acreditar la existencia de los delitos, los jueces consideraron el testimonio que prestó la víctima durante el juicio. También fue valiosa la declaración de miembros del grupo familiar, la psicóloga tratante y una amiga de la afectada.

El tribunal le impuso seis años de cárcel por violación impropia reiterada y otros cuatro años por abuso sexual. Para imponer las penas, los magistrados resolvieron que el hombre vulneró “la indemnidad sexual de una niña de entre nueve y trece años de edad a la fecha de ocurridos los hechos, lo que acarreó un detrimento en su integridad física”.

El sujeto no estuvo privado de libertad antes de ser enjuiciado. Solo se le abonan los 11 días que estuvo con arresto domiciliario total que cumplió desde que fue condenado hasta que se leyó la sentencia en su contra.