Hombre condenado a 6 años de prisión por el abuso sexual de su vecina en Chacra II

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este martes 10 de mayo a Oscar Hernán Farfán de 33 años,  a la pena de 6 años de prisión, al considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.


La jueza Verónica Marchisio y los jueces Eduardo López y Juan José Varela que conformaron el tribunal, dispusieron que desde la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano se articule a través del área u organismo que corresponda, un dispositivo de orientación y contención para la víctima y su entorno familiar.

El condenado fue condenado de haber ingresado a la vivienda de su víctima, mientras la joven se encontraba en la habitación, y abusarla sexualmente previo conocimiento entre ambos como vecinos.

El hecho se produjo en junio de 2021 época desde la que se encuentra detenido y desde la cual comenzará a contar la pena de prisión impuesta, que purga en la Unidad de Detención 1.

Cabe recordar que el fiscal del caso había solicitado una pena de 8 años de prisión, por lo que los fundamentos de la sentencia se conocerán el lunes 16 de mayo, a las 12 horas.