NEUQUÉN: Poliladron: sargento neuquino robó en un súper de Roca

La fuerza ya pasó a disponibilidad al efectivo, luego del intento delictivo. Trabaja en Tránsito. (lmneuquen)

Un sargento con muchos años de antigüedad en la Policía del Neuquén manchó su carrera y futura jubilación al convertirse en poliladron. Fue descubierto al intentar querer llevarse mercadería sin pagar en un supermercado de la localidad rionegrina de General Roca.

El hecho saltó a la luz luego de que fuera publicado por el portal de noticias Todo Roca sobre lo sucedido el último viernes 6 de mayo. En horas de la tarde, personal de seguridad privada de la sucursal de la Cooperativa Obrera, ubicada en calle Tucumán al 1300, notó una maniobra delictiva en un cliente.

El hombre fue observado justo cuando guardaba distinta mercadería entre sus prendas. Así, al llegar a línea de cajas, el delincuente se dispuso a abonar los elementos que había cargado en el carrito de compras, pero omitió lo que escondía, lo que hizo concreto el delito de hurto.

Fue en ese momento, cuando el supuesto cliente se proponía a salir del comercio, en que el personal de seguridad se acercó y le pidió que mostrara sus pertenencias. Según se conoció hubo un intercambio de palabras entre el cliente y los de seguridad, por lo que debió intervenir personal de la Comisaria Tercera de esa localidad y el hombre terminó demorado en la unidad policial.

Una vez en la dependencia, al ser identificado se constató que se trataba de un hombre domiciliado en la localidad de Neuquén capital y de profesión policía de la provincia homónima. El comercio denunció lo sucedido y se le inició una causa por el presunto delito de hurto en la justicia rionegrina.

El efectivo tiene el rango de sargento, posee varios años de antigüedad en la Policía de la Provincia de Neuquén y que actualmente se desempeñaba en el área de Tránsito de la fuerza neuquina. Además, este diario supo que el poliladron fue pasado a disponibilidad a raíz de lo sucedido y ahora deberá afrontar una investigación interna que determinará su situación en la Policía neuquina.