PTA. ARENAS: Detienen a joven que vendía marihuana y cocaína en Zona Franca

El joven fue descubierto por un agente revelador del OS-7 de Carabineros. Los uniformados indican que el recinto franco es “un punto rojo como lugar de alto movimiento en venta de drogas”. (El Pinguino)

A través de un agente revelador, un joven fue detenido por la unidad OS-7 de Carabineros en la Zona Franca de Punta Arenas. Los funcionarios lo descubrieron con clorhidrato de cocaína y marihuana avaluada en 387 mil pesos.

El imputado fue descubierto tras los patrullajes virtuales en Grindr, una aplicación de citas amorosas. En lugar de buscar el romance, el joven ofertaba 0,8 gramos de cocaína por 20 mil pesos y el gramo de marihuana a 10 mil.

La Fiscalía Local de Punta Arenas obtuvo la autorización judicial para utilizar la técnica del agente revelador. Un funcionario del OS-7 ingresó a la aplicación, se hizo pasar por consumidor y coordinó una transacción de drogas con el blanco investigativo.

El punto de encuentro la Zona Franca. En la tarde del viernes, el joven esperó realizar la entrega en el módulo central, pero Carabineros reveló su identidad y lo arrestaron por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

En el registro de vestimentas, los funcionarios descubrieron 10 envoltorios con casi 17 gramos de marihuana. Además, el detenido llevaba consigo dos ovoides y una bolsa con 11,5 gramos de cocaína. De acuerdo a Carabineros, la droga incautada tiene un valor de 387 mil pesos.

La Fiscalía recibió los antecedentes del procedimiento y dispuso que el imputado quedase apercibido.

Un “punto rojo”

A través de un comunicado, Carabineros resaltó que la Zona Franca es “punto rojo como lugar de alto movimiento en venta de drogas”. La fuente indica que el recinto comercial favorece el microtráfico “ya que tiene mayor flujo de personas y es propicio para pasar desapercibido”.

El jefe de la sección del OS-7 de Carabineros, capitán Alejandro Bruggink, indica que los viernes presentan más oportunidades para los traficantes. “Hay hartos vehículos, harto tránsito. Se hace todo mucho más rápido para concretar la venta en el sector de estacionamiento y en el módulo central”, dice.