BARILOCHE: Locura: Lo degolló por un lugar en la fila de un supermercado

El fiscal César Lanfranchi y la fiscala adjunta Mariana Lascano trabajaron en el lugar de los hechos en la tarde de este sábado, luego de que tras una discusión, Mauricio Rodolfo Buchaillot (55) asestara dos puntazos en el cuello a Brian Quinchagual (23) y provocara su deceso. (El Cordillerano)

Lo que se supo hasta ahora es que en horas del mediodía del sábado se produjo un altercado entre dos hombres que realizaban compras en el supermercados La Anónima ubicado en el kilómetro 4,400 de la Avenida de Los Pioneros.

La discusión, aparentemente derivada de la ubicación de los mismos en la cola de línea de cajas, rápidamente elevó el tono y continuó en el sector externo del comercio, donde se ubica la playa de estacionamiento.

Subrepticiamente el agresor extrajo un cuchillo que llevaba oculto entre sus ropas y le asestó dos puntazos en el sector izquierdo del cuello a la víctima, que falleció en el lugar en pocos minutos, a causa de una profusa hemorragia. Todo ello fue constatado por la autopsia que realizó después de las cinco de la tarde del sábado el Cuerpo de Investigaciones Forenses del Poder Judicial.

En la escena del crimen trabajó la licenciada Karina Uribe y su equipo de la Unidad Operativa para la Investigación del Ministerio Público, recabando detalles y colectando evidencia.

Además de la presencia de los fiscales de turno, fue necesaria la convocatoria a profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima, pues en el lugar se habían producido algunos incidentes a partir del momento dramático que vivieron los familiares y allegados de la víctima.

Además, se produjo un rápido trabajo de investigación que incluyó la recolección de declaraciones testimoniales de testigos directos del hecho.

La Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro, por su parte, tuvo a su cargo el relevo de cámaras de seguridad del propio comercio y de otros domicilios cercanos, a fin de obtener elementos que ayuden a esclarecer el hecho y a aportar evidencia directa del crimen.

El detenido, Mauricio Rodolfo Buchaillot, se presentó voluntariamente en la Unidad 27 de Melipal, poco después del hecho, aunque en horas de la tarde de ayer, a partir de la conmoción que había generado el hecho, se evaluaba su traslado a otra dependencia policial a fin de resguardar su seguridad.

De acuerdo a las informaciones recabadas, el Ministerio Público Fiscal solicitará este domingo a la Oficina Judicial la fijación de una audiencia para realizar el control de detención del sospechoso y además formular cargos por el delito de homicidio. De acuerdo a los plazos establecidos por la legislación, se prevé que la misma se desarrollará el lunes en los tribunales locales