RÍO GALLEGOS: Nuevo incendio en el vaciadero municipal

El foco se originó en un espacio lindante al galpón donde funciona la plata de reciclaje, precisamente en una montaña de chatarra constituida por autos viejos en desuso, aunque se desconocen las causas que lo originó. En el lugar trabajaban dos unidades de Bomberos aunque transcurridos los minutos debieron reforzar la dotación insuficiente de agua. (eldiarionuevodia.com.ar)

Un nuevo incendio tuvo lugar en el Vaciadero Municipal de Río Gallegos, escenario que fue parte de innumerables postales de fuego, humo y una quema constante que si bien, de un tiempo a esta parte bajó en su frecuencia, sigue presentándose de tanto en tanto como una ocupación, sobre todo para los bomberos y personal municipal de este predio. 

En esta ocasión el fuego se originó en una montaña de acopio de chatarra, precisamente autos en desuso que fueron retirados de la vía pública. Allí, en medio de dicha montaña se inició y propagó el fuego que sobre todo, quemó cubiertas que están apostadas en la base de la montaña y que, como sabemos, son de material altamente inflamable y difícil de apagar, por lo que dos unidades de Bomberos se acercaron a combatir el fuego pero el agua no fue suficiente y debieron retirarse a recargar las cisternas.