Reabren causa a un empleado judicial denunciado por un presunto abuso sexual intrafamiliar

La causa tuvo un rechazo al requerimiento fiscal después que en la audiencia en Cámara Gesell, la víctima menor de edad no dijera nada respecto del abuso. Tras los reclamos de la madre, se presentó un “recurso de reposición” para volver a investigar.

La causa que tenía este rechazo del requerimiento fiscal en el juzgado de instrucción 2, a cargo del Dr. Raúl Sahade, volverá a ser investigada.

Ello en razón de que la fiscalía presentó un “recurso de reposición” para que el juez revise nuevamente el caso.

La denuncia fue radicada por parte de la madre de una menor de edad, ligada familiarmente a este hombre, de quien se preserva la identidad dado que aún se trata de una denuncia en etapa primaria de investigación.

Si bien la causa fue cerrada por que la menor en cámara Gesell no dijo nada, la fiscalía encontró nuevos elementos a analizar como ser videos aportados por la madre de la menor en los que la interroga respecto de lo sucedido.

Se pide analizar con peritos psicólogos esa prueba a fin de verificar si hay una inducción a hablar o el relato de la menor puede parecer espontáneo, a fin de tratar de reproducir un elemento de prueba que podría carecer de validez al no tener control judicial en su producción.

Ante ello se volverá a analizar este elemento y considerar a partir de la palabra de los peritos, si es recomendable volver a tratar de reproducir la testimonial de la menor.