NEUQUÉN: Descubrieron a un joven vendiendo droga en el Parque Central

La Policía acudió ante un llamado por presuntos disturbios, y al identificar al grupo de hombres, se le encontró una lata con marihuana fraccionada a uno de ellos. (lmneuquen)

Un joven  quedó bajo investigación de la Justicia Federal tras ser descubierto en el predio del Parque Central con una lata de 38 gramos de marihuana fraccionada y lista para su venta al menudeo.

Según informaron desde la Policía, el hecho ocurrió el miércoles por la noche, alrededor de las 21, cuando personal policial fue alertado sobre la presencia de un grupo de hombres que ocasionaban “disturbios” en inmediaciones del Parque Central, ubicado sobre calles Sarmiento y San Luis.

Al arribar al lugar, los efectivos se toparon con el grupo señalado y, por una cuestión de rigor, procedieron a identificar a cada uno de ellos e indagar si había tenido lugar algún incidente, tal cual lo denunciado por los vecinos.

Al momento de interceptarlos, los policías detectaron que uno de ellos llevaba entre sus manos una lata, en la cual al exhibir sus contenidos, se hallaron envoltorios que presumiblemente contenían droga.

Ante esto, se convocó a personal del Departamento Antinarcóticos para realizar el test orientativo correspondiente, y así se logró corroborar que se trataban de envoltorios con marihuana fraccionada y lista para su venta, precisamente 28 de ellos con un pesaje total de 38 gramos de la sustancia.

Por este motivo, los policías secuestraron la droga y una balanza de precisión que también llevaba el joven, tras lo cual lo notificaron de su imputación a una causa del fuero federal, por infracción a la Ley 23737. Tras ello, se le otorgó la libertad supeditada.