PTA. ARENAS: Denuncian a sujeto por robos en bodegas de tres locales de comida 

El último local afectado fue el céntrico Restaurante La Luna, ubicado en calle O’Higgins, donde el individuo estuvo trabajando un día a prueba. (El Pingüino)

A través de redes sociales, específicamente en el fans page del Restaurante La Luna de Punta Arenas, se comenzó a difundir un video de un sujeto, de unos 40 años, calvo, que robaba mercadería desde la bodega del recinto, sin percatarse que estaba siendo grabado por las cámaras de seguridad del local.

Luego de que la imagen se difundiera aparecieron más dueños de locales, quienes denunciaban haber sido víctimas de la misma situación con dicho individuo.

Maximiliano Navarro, administrador de La Luna, conversó y manifestó que presentaron los antecedentes ante Carabineros.

“Al parecer no somos los únicos, dimos a conocer la noticia y comenzaron a señalar que el caballero había pasado por varios locales antes. Las cámaras mostraron su rostro y se ve claramente lo que sacó el caballero, nosotros hicimos la denuncia ante Carabineros”.

Respecto a cuándo ocurre esto, indicó que “la bodega quedó junta, sin vigilancia, un minuto y medio, y él sustrajo las planchas de salmón; si bien es cierto no fue un robo grande, igual es un hecho lamentable. Nosotros tenemos las bodegas a un costado del local, las pérdidas son cerca de 150 mil pesos. Él pudo revisar completamente las bodegas”.

Consultado sobre el sujeto que cometió el hecho, indicó que “yo creo que tiene más de 40 años, el caballero conocía el local o estaba dateado, porque nadie entra a un local que no conoce y se va a un lugar directamente. Nosotros formamos parte de la Asociación Gastropuq y di el aviso para que tengan cuidado, que instalen sistemas de seguridad. Había videos no solo en locales de O’Higgins, sino que había más locales, son cerca de tres. Él trabajó en el Jekus, y estuvo un día a prueba con nosotros, él conocía las cocinas. Los afectados por robos son tres, nosotros, un local que estaba por la Plaza de Armas y otro por calle Roca. Está identificado y esperamos que la justicia haga lo suyo; damos empleo, y la gente no tiene por qué llegar a estos extremos de andar robando”.

Por su parte, Jaime Jelencic, presidente de Gastropuq, se refirió a la situación, indicando que “es una de las personas, los antecedentes, las fotos e imágenes están entregadas a los organismos policiales. Es lamentable que ocurran estos robos, es el tercer lugar gastronómico que ha sido afectado por una persona, y espero que los tribunales actúen, con todos los antecedentes que fueron entregados, e impedir que sigan ocurriendo estos hechos”.