PTA. ARENAS: Madre e hijo intoxicados por monóxido de carbono

Bomberos confirmó la presencia de este gas en el inmueble, debiendo ser trasladados los afectados por funcionarios del SAMU hasta el HCM. (El Pingüino)

Ayer en la tarde dos unidades de Bomberos fueron despachadas hasta el sector sur de Punta Arenas, específicamente al Barrio 18 de Septiembre, alertados por la posible presencia de gases combustibles en una vivienda interior.

Los dos habitantes del inmueble situado en calle Francisco Javier Reyna presentaban algunos síntomas, que podían ser atribuibles a alguna situación con gases combustibles. Ante este panorama, los voluntarios de la Unidad Hazmat de Bomberos procedieron a efectuar las labores de monitoreo de ambiente en la vivienda de dos niveles, pudiendo confirmar la presencia de este peligroso gas.

“Fuimos despachados hasta la Población 18 de Septiembre, tenemos al parecer dos personas lesionadas por intoxicación de monóxido de carbono, estamos haciendo el monitoreo para asegurar que sea así y se pueda atender a estas dos personas, quienes son un adulto y un menor de 4 años”, señaló Cristopher Emmott, capitán de la Séptima Compañía de Bomberos.

Personal del SAMU acudió al domicilio, procediendo a la atención de una madre y su pequeño hijo, quienes estuvieron expuestos al monóxido de carbono, siendo trasladados hasta el Hospital Clínico de Magallanes para ser sometidos al tratamiento respectivo.

Por su parte, una unidad de emergencia de la empresa Gasco Magallanes llegó hasta el inmueble, donde procedieron a suspender el gas de la vivienda, hasta que se pueda subsanar el inconveniente, el cual deberá ser arreglado por un técnico autorizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC.