NEUQUÉN: Criancero desaparecido en el Agrio: piden una máquina para drenar el río

El psado sábado 23 de abril fue la última vez que se lo vio. Había caído al río Agrío. “A esta altura es muy complicado encontrarlo con vida”, aseguraron. (lmneuquen)

Un criancero del interior de la provincia de Neuquén cayó en el Río Agrio, cerca de la localidad de Loncopué, y desde el sábado 23 de abril se lo busca en forma intensa. El lonco de la comunidad pidió colaboración con máquinas para poder hacer el rastrillaje, mientras que algunos de quienes colaboran en la búsqueda aseguraron que es “muy complicado encontrarlo con vida”.

Defensa Civil, Bomberos, Gendarmería, buzos de Neuquén, Policía y vecinos de la comunidad comenzaron un operativo para poder encontrar al criancero David Bascur, pero todos los resultados fueron negativos. La última vez que se lo vio fue el sábado 23 de abril minutos después de las 16, cuando el trabajador de la estancia en Huarenchenque intentó cruzar por el río a caballo y “llevando de tiro a un segundo equino”.

“Ese día las condiciones no eran óptimas, dos compañeros de trabajo que estaban con él le sugirieron no hacerlo porque llovía mucho y el viento estaba fuerte, pero él se largó a cruzar igual”, explicó el Director de Defensa Civil de Loncopué, Luis Tapia.

Las últimas dos personas en verlo con vida, aseguraron que a los pocos metros de caerse al agua, se hundió y hasta el momento nadie sabe a dónde está. El intendente de Loncopué, Walter Fonseca, aseguró: “Es muy complicado encontrarlo con vida. Estamos todos trabajando, pero es difícil”.

Según explicó Fonseca, el lonco de la comunidad a la que pertenece Bascur pidió una máquina para poder encontrar el cuerpo. “La idea es poder bloquear el canal y abrir las compuertas que permiten el ingreso del agua a las chacras. Al parecer, en esa parte se forma como una especie de pantano, entre la basura, palos y tierra que se juntan. Entonces, de esa forma se puede drenar y ver si el cuerpo está ahí. Es una hipótesis que tiene lógica”, agregó el intendente.

Por su parte, Fonseca aclaró que en las últimas horas encontraron el poncho y el rebenque que este criancero tenía cuando cayó al río. “Lo divisaron sobre la orilla del río Agrío a unos 5 kilómetros de donde se lo vio por la última vez”, dijo. La búsqueda continúa y se espera que la máquina que pidió el lonco aparezca en las próximas horas para confirmar o desechar la teoría.