Comenzó el juicio a un hombre acusado de abusar sexualmente de su vecina

Esta mañana inició el proceso oral no público a  Oscar Hernán Farfán de 33 años, quien está acusado del delito de abuso sexual agravado.

El proceso llevado adelante por el Tribunal de Juicio Oral, presidido por la Dra. Verónica Marchisio; inició con la lectura de la acusación por parte del fiscal Jorge López Oribe, precisando la imputación contra el hombre que llega detenido a este proceso.

Al momento de la indagatoria Farfán declaró escuetamente por recomendación de su defensor, el Dr. Miguel Febré; negando todos los cargos en su contra y reconociendo que fue a la casa de la víctima pero que tuvo una relación sexual consentida.

Acto seguido compareció ante el tribunal la víctima y luego declaró su tía, mujer mayor junto a la cual reside, la cual no estaba presente al momento del hecho imputado.

Ambos coincidieron en que aquella noche Farfán tuvo un problema con su casero y las llaves por lo que lo alojaron unos momentos hasta que pudo volver a su vivienda. La joven señaló que una vez retirada del lugar su tía, Farfán volvió a la vivienda y la sorpendió sin ropa en su habitación, sometiéndola.

El tribunal pasó a un cuarto intermedio para mañana, a fin de continuar receptando testimoniales.