CDRO. RIVADAVIA: Detienen a 4 personas y secuestran un kilo y medio de cocaína

Una investigación de la Brigada de Drogas local culminó esta madrugada con la detención de dos hombres y dos mujeres y el secuestro de un kilo y medio de cocaína luego de tres allanamientos en los barrios Newbery, Amaya y 9 de Julio. (lmneuquen)

Personal de Brigada de Drogas Peligrosas de Comodoro Rivadavia irrumpió hoy a la 1, junto a miembros del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) de Chubut en tres domicilios para desbaratar a una banda que se dedicaba a la comercialización de drogas.

Los tres allanamientos fueron producto de un trabajo que dirigió el Juzgado Federal de Eva Parcio, a través de la secretaría de Damián Mazzuco. La investigación duró un mes, tiempo en el que se recabaron indicios de que un grupo organizado se dedicaban a la comercialización al menudeo de drogas desde sus domicilios particulares. El grupo estaba compuesto por K.D.V.R. (41 años), M.L.P. (42 años), J.A.R. (31 años) y V.L.C. (34 años).

Los allanamientos, que también contaron la colaboración de personal de Operaciones de la Unidad Regional y las seccionales Segunda y Quinta, se realizaron en calle Mercorelli casi avenida Chile del barrio Abel Amaya; San Martin al 1800 del barrio Jorge Newbery e Ituzaingó al 700 del barrio 9 de Julio.

En total se secuestró un kilo y medio de cocaína, dividido en panes y fraccionado para la venta, así como varios envoltorios de cannabis sativa -también fraccionado para la venta- y dos balanzas de precisión.

Asimismo, hallaron aproximadamente 70 mil pesos en efectivo, varios recortes de nylon para el fraccionamiento de las sustancias, teléfonos celulares y documentación con anotaciones de interés para la causa.

Según informaron las fuentes, la droga incautada servía para la preparación de 1.500 dosis, estimando que se trataba de un valor aproximado a los seis millones de pesos en el mercado ilegal.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal para ser indagados en las próximas horas. Una de las mujeres permanecerá con arresto domiciliario por tener un hijo menor.