PTA. ARENAS: Un pescador fallecido y dos desaparecidos tras naufragio de su embarcación

Esta tarde se dio a conocer una lamentable situación. Una embarcación con 3 tripulantes naufragó en el estrecho de Magallanes, al parecer producto de las malas condiciones climáticas que durante esta jornada han afectado a la ciudad de Punta Arenas. (El Magallánico)

El capitán de corbeta Rodrigo Esparza, capitán de Puerto de Punta Arenas informó que “a eso de las 11:30 horas recibimos la información que la lancha “María José I” estaba en el sector de Chabunco, habría naufragado con 3 tripulantes. Esta lancha lamentablemente zarpó con el puerto cerrado, sin su certificado de navegabilidad y con una persona que iba a bordo sin su documentación que acredite que es personal marítimo”.

Agregó que “por parte de la Armada se activaron protocolos en el cual se desplegaron medios y unidades aeronavales las cuales a contar de las 13:30 horas se dio con el paradero de una persona, lamentablemente fallecida. Esta persona aún no ha sido reconocida, se dispuso informar al fiscal el cual dio la instrucción de que participara la Policía de Investigaciones para reconocer la persona fallecida y de esta forma posteriormente entregarla al Servicio Médico Legal y a su familia para darle sepultura”.

La autoridad marítima también comentó que lamentablemente las condiciones climáticas no permiten una rebusca, pese a ello se está trabajando en una planificación para continuar con las labores de rescate durante los próximos días, mientras se inició una investigación para determinar los motivos del zarpe de la embarcación que se habría producido desde Barranco Amarillo.

Los otros dos tripulantes continúan desaparecidos.