PTA. ARENAS: Incendio destruyó almacén y vivienda en el Barrio Chilote

El fuego se desató la mañana de ayer, causando daños totales en el local de venta, mientras que las llamas alcanzaron a propagarse a parte de la casa habitación.

Ayer domingo, en horas de la mañana, vecinos del Barrio Archipiélago de Chiloé fueron alertados por un incendio, que afectaba a una vivienda de dos niveles, en avenida Canal de Chacao, específicamente en la vivienda signada con el número 0221.

Tres unidades de la Primera, Cuarta y Octava compañías acudieron al sector, encontrándose con fuego en un almacén y se propagó a una vivienda, el cual se encontraba avanzando, amenazando con propagarse a toda la estructura, además de la vivienda colindante, considerando que el muro cortafuego podría hacerse insuficiente para detener la propagación.

“Tenemos un llamado de comandancia, tres unidades fueron despachadas a Archipiélago de Chiloé, con fuego en una casa habitación de dos niveles, en etapa de crecimiento, con harto fuego a la llegada de Bomberos y se está trabajando en la extinción de los últimos focos de incendio. En el almacén, los daños fueron totales y la propagación a la casa principal por fuego y humo, así que estamos evaluando la situación”, señaló Eduardo Bahamondez.

Las pérdidas producto del incendio del almacén, serían millonarias y las causas deberán ser determinadas por peritos del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, que se hicieron presentes en el lugar, con la finalidad de realizar las pericias que permitan alzar la investigación.

Carabineros de la Primera Comisaría dio cuenta de lo ocurrido a la Fiscalía, mientras que no se informó sobre seguros comprometidos.

Los daños en la vivienda, en su mayoría, son producto del humo y agua que se empleó para el combate de la emergencia.

No se reportaron civiles, ni voluntarios de Bomberos que hayan sufrido lesiones.