CALETA OLIVIA: “Estaban jugando a las manos y los lastimó con un cuchillo”: habló una amiga del joven que mató al chico de 16 años de dos puñaladas

Una joven de 18 años aportó detalles de cómo fue el asesinato de Nehuen Pozo, el adolescente de 16 años que murió luego de ser apuñalado por la espalda en un casa de Caleta Olivia. Estaban en la habitación y todo se fue de control. Cómo es el cuchillo que utilizó el homicida. (laopinionaustral,com,ar)

Eran cuatro las personas que estaban en la habitación de la vivienda de calle Camilo Asad al 100 donde Nahuel Pozo recibió dos puñaladas mortales. Una de las personas le propinó los puntazos y los otros dos fueron testigos. Uno de ellos, que también recibió estocadas más leves, no quiso hablar sobre lo que sucedió pasada la medianoche. La otra, la única mujer, reveló los detalles del trágico momento al padre del principal y único sospechoso.

Cuando Eduardo Vilches llegó a su casa encontró a la amiga de su hijo en estado shock. “Estábamos en la habitación los cuatro y ellos se pusieron a jugar de manos”, intentó explicar Shaira M. “Ahí, Ramiro los lastimo con un cuchillo”, dijo, palabras más o menos, la joven de 18 años al papá de Ramiro.

Había sangre por varios lados y Eduardo llevó de inmediato a las dos víctimas al hospital. Nehuen Eduardo Pozo estaba peor: tenía dos heridas en la parte izquierda de espalda y la hemorragia era importante. Lautaro R., de 18 años, en cambio, tenía heridas, pero ninguna parecía profunda.

Dejó a los chicos en el Hospital Zonal de Caleta Olivia y aceleró el paso para regresar a su casa donde estaba su hijo. Mientras Eduardo regresaba a la Zona de Chacras, desde el nosocomio avisaron a la Policía que había dos heridos en situación violenta con una arma blanca. Los oficiales de la Comisaría Segunda no tardaron en llegar al domicilio y se encontraron con el dueño de la casa.

Allí el hombre les contó lo que le había dicho la amiga de los chicos y los oficiales detuvieron a su hijo, Ramiro Vilches, de 19 años de edad, que se había quedado en el domicilio de calle Camilo Asad.

Para entonces eran las 2:25 de la madrugada y en el quirófano del Hospital de Caleta Olivia los médicos de guardia intentaban salvarle la vida al único menor de edad del grupo. Nehuen Eduardo Pozo estaba herido gravemente y tras la operación quedó internado en la habitación 8 donde murió a los pocos minutos, según fuentes policiales.

Nehuen tenía dos heridas en la espalda. Según el parte médico presentaba una herida cortante en cara posterior de hemitórax izquierdo en región superior de 4 centímetros de longitud y una herida cortante posterior de hemitórax izquierdo región inferior con línea paravertebral de 5 centímetros de profundidad.

Se pudo saber que la vivienda tiene 4 cámaras que detectan movimiento y los investigadores, encabezados por el jefe de la DDI local, Pablo Mendez, que realizaban las pericias iban a revisar las imágenes.

En la casa encontraron también el arma homicida: un cuchillo de alpaca que tenía tallado en su hoja la “Tandil El Chaja – Ind. Argentina”. El personal de División Criminalística lo secuestró para la causa que terminó en manos del Juzgado de instrucción N° 1, a través de Kevin Rearte.

En tanto que los investigadores le tomaron declaración testimonial al padre del único sospechoso y la amiga de los chicos, Shaira M. En cambio, Lautaro R. se negó a narrar los hechos y la circunstancia en la cual fue herido. Al menos, los dos testigos son jóvenes que vive en el barrio Rotary 23 de Caleta Olivia.