PTA. ARENAS: Persona fue detenida por maltrato cuando deambulaba desnudo por la Costanera

Un muy inusual hecho se registró esta mañana (20 de abril) en el sector centro de Punta Arenas, específicamente en las inmediaciones de la avenida Costanera del Estrecho y la avenida Independencia y calle Balmaceda, lugar en que personal de la PDI detuvo a un hombre que deambulaba desnudo por la vía pública. (El Magallánico)

Errático era el actuar de la persona que, entre otras conductas, ingresó al recinto portuario cercano, se tendió sobre la calzada de la avenida, profirió gritos, e intento subir a vehículos en movimientos, mientras los conductores hacían esfuerzos para esquivarlo.

Su actuar quedó registrado en numerosos videos que circularon por las redes sociales, secuencias en las que se observaba a personal de Seguridad Municipal intentando calmarlo y mantenerlo alejado de los automóviles que circulaban.

Sin embargo, la situación tomó un grado más relevante de complejidad, cuando el individuo de 34 años abrió la puerta de un vehículo que permanecía en un estacionamiento, pidiéndole al conductor que lo trasladara, sin embargo, ante la negativa, tomó fuertemente de los hombros a un menor que permanecía en el interior, provocando miedo en él y su padre.

Dicha situación fue denunciada a personal de la PDI, en su cuartel ubicado a pocos metros, lo que obligó a los oficiales a correr al lugar para reducir al personaje, quien debió ser esposado y atendido por personal del Samu al presentar una profunda herida en una de sus piernas, presumiblemente hecha al trepar por la reja de un cierre perimetral.

Los detalles del particular procedimiento fueron entregados por el subprefecto Ricardo Mansilla, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, afirmando que todos los antecedentes fueron derivados a la Fiscalía local.

Más tarde, trascendió que, ante las lesiones que presentaba el individuo, y el evidente estado de alteración mental que mantenía, quedó internado en el Hospital Clínico de Magallanes a la espera de su evaluación.