Proponen crear una Policía municipal en el marco de la elección para la reforma de la Carta Orgánica en Ushuaia

La creación de una nueva fuerza policial a nivel municipal en Ushuaia, es un tema que toma vigor en el debate en este momento en torno a la reforma de la Carta Orgánica de la capital provincial.

A propuesta del partido Republicanos Unidos, la creación de una fuerza policial en Ushuaia respondería a brindar mayor seguridad y fortalecer la autonomía municipal.

Agustín Coto, quien encabeza la lista, aseguró que buscan lograr mayor autonomía para la ciudad y “la creación de una nueva fuerza como ya funciona en San Miguel, donde ha demostrado su eficiencia en la baja del delito y prevención”.

Coto aseguró que “tenemos más de 450 mil turistas que nos visitan y sería bueno que ofrezcamos servicio de seguridad y asistencia” y aseguró que “estamos a favor de que el Municipio tenga capacidad de control”.

De acuerdo al proyecto que proponen, la policía municipal dependerá administrativa, financiera y orgánicamente del intendente del municipio, con control del Concejo Deliberante, con un Jefe de la Policía designado por el intendente con aprobación o ad referéndum del Concejo.

“Queremos que Ushuaia tenga una policía modelo, que sea una referencia para todo el país, con buena relación con su pueblo y con el turismo que nos visita”, afirmó el dirigente republicano y añadió que “queremos que tengan equipamiento acorde a nuestra zona, y en sintonía con las últimas tecnologías aplicadas a la seguridad”.

Por último se propuso que “si bien tendrá una buena relación con el resto de las fuerzas, nacionales y provinciales, creo que la policía municipal será de tanta excelencia, cuidada y bien remunerada que hará que algunos efectivos, ya en funciones en otras fuerzas, quieran sumarse a ésta”, dijo el candidato.