CDRO. RIVADAVIA: Tragedia en el Lago Musters: suspenden la búsqueda acuática y usarán vehículos todoterreno

Ante el pronóstico de lluvia, suspendieron para este jueves el rastrillaje de personal a pie hasta que mejoren las condiciones climáticas. El pequeño de 4 años está desaparecido desde el viernes pasado cuando fue arrastrado en un bote inflable. (ADNSUR)

Tras un intento por retomar la búsqueda del nene de 4 años- oriundo de Comodoro Rivadavia – desaparecido en el Lago Musters el viernes pasado, el fuerte oleaje en la zona impidió hoy continuar con las tareas subacuáticas en el sector donde lo vieron por última vez. 

“La búsqueda fue imposible por el oleaje. Casi tira al bote de Prefectura, el clima está muy difícil hoy acá en Sarmiento”, indicó el subcomisario de la localidad, Daniel Manríquez.

Ante este panorama, se continuó con rastrillajes terrestres hasta las 17 de este miércoles. Horas más tarde, en una nueva reunión del Comité, se determinó que mañana se inicie la búsqueda a partir de las 8 horas desde la toma de agua con la utilización de vehículos todoterreno, ante la posibilidad de lluvias

De esta manera, desde la Comisaría de Sarmiento aclararon que por el momento se suspende el rastrillaje de personal a pie.

El operativo de búsqueda estuvo conformado por Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios, División de Seguridad Rural de Sarmiento, G.E.O.P y la Comisaría de la localidad, vecinos y compañeros de trabajo de los padres del niño, así como también sus familiares directos.

El nene y su hermana de 21 años -oriundos de Comodoro- se habían subido al bote inflable para “probarlo” y estaban en la orilla del lago cuando fueron arrastrados por los fuertes vientos.

El sábado fue hallado el cuerpo sin vida de la joven y antes, no muy lejos, el bote en condiciones de navegabilidad.