Víctima de Violencia de Género aseguró “soy un poco culpable en esto porque lo permití” y denunció que nadie le brindó asistencia psicológica

Comenzó el proceso oral y público contra Darío Maximiliano Roldán, sujeto detenido en junio pasado por haber ingresado al domicilio de su ex pareja, a la cual agredió, en un hecho que contaba con numerosos antecedentes de este tipo.

Roldán llega al proceso detenido y compareció esta mañana ante el Tribunal de Juicio compuesto por los Dres. Juan José Varela, Eduardo López y Verónica Marchisio.

El fiscal Jorge López Oribe acusó por los delitos de “violación de domicilio” y “lesiones graves agravadas” en relación al episodio en el que la víctima relató que al llegar una noche a su casa del barrio de Chacra XI, se encontró con Roldán dentro de la misma cuando había ingresado –supone- por la ventana del baño.

La mujer declaró con el imputado tapado por un biombo a fin de evitar sentirse intimidada, y allí relató como fue atacada con un cuchillo con el que sufrió cortes, debiendo forcejear por su vida, y finalmente siendo tirada contra la cama, sufriendo la fractura de costillas.

Roldán brindó una versión propia de los hechos, asegurando haber sido atacado él, aunque sin poder justificar la restricción de acercamiento que pesaba en su contra y que evidentemente violó.

Antecedentes violentos

La víctima de este hecho relató haber conocido a Roldán previo a la pandemia y en medio de una convivencia varias veces interrumpida por episodios de este tipo; haber sufrido lesiones de todo tipo producto precisamente de una patología de celos permanentes de parte de este sujeto.

La propia mujer reconoció que algunas veces ella misma violó la restricción de acercamiento; “no me explico al día de hoy por que actuaba así”, dijo la mujer en su testimonio, agregando; “soy un poco culpable en esto porque lo permití”.

Finalmente refirió que al día de hoy pudo establecer otra relación de pareja “sana” y haber podido salir de ese espiral de violencia a pesar de que refirió, “solicité ayuda psicológica y nadie me ayudó”; dijo enfática respecto de los órganos de contención.

El Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio para continuar mañana con más testimoniales.