RÍO GALLEGOS: la policía realizó allanamientos y recuperaron elementos robados de una vivienda

Los tres operativos se ejecutaron en simultáneo en diversos domicilios de la capital de Santa Cruz. Junto a los elementos sustraídos se incautaron: un arma de fuego tipo revólver con munición en el tambor, una caja con municiones calibre 9 mm y dos juegos de esposas. (eldiarionuevodia.com.ar)

La labor policial es consecuencia de varios días de investigación por una causa de violación de domicilio seguido de robo acontecido el pasado 11 de abril en una vivienda del Bº Jorge Newbery sobre la manzana 29. Tal es así que el Servicio Especial de dicha dependencia policial recabó múltiple información de los supuestos autores como, asimismo del vehículo que utilizaron para perpetrar el ilícito.

En la jornada de este martes, alrededor de las 12:00 horas se ejecutaron los procedimientos que fueron librados por el Magistrado de turno, en las viviendas situadas en calle Hielos Continentales al 1100 y al 1200 y en calle Fadul al 900, donde se logró recuperar la totalidad de los elementos denunciados como sustraídos, procediéndose al secuestro de un rodado marca Ford Escort de color rojo, un arma de fuego tipo revólver con munición en el tambor, una caja con municiones calibre 9 mm y dos juegos de esposas. Además se recuperaron todos los elementos sustraídos.

La policía además aprehendió a tres individuos, quienes fueron trasladados a la Comisaría donde permanecen a disposición del Juzgado de turno.

Vale indicar que en el lugar estuvo trabajando personal de la Comisaría Segunda a cargo a cargo del Comisario Julio Álvarez, el Segundo Jefe Comisario Aldo Encina, con personal del Servicio Especial de citada unidad, personal de la DDI, y de la División Criminalística.

El robo

El hecho denunciado sucedió el pasado 11 de abril en horas de la madrugada, fecha en la que los malvivientes ingresaron a una vivienda del Bº Jorge Newbery Mza 29, y robaron dos valijas, un monitor, dos televisores LCD, y una notebook.

La propietaria de la casa lo denunció en la Comisaría Segunda y a partir de allí, se desarrollaron las diligencias procesales de estilo en el lugar, donde se procedió al levantamiento de rastros en el domicilio y la toma de testimonios.

Por el caso se inició una causa judicial con la intervención del Juzgado Penal Nº 2, a cargo de la Dra. Valeria López Lestón, con la tarea propia investigativa de los uniformados y del Servicio Especial de referida dependencia, quienes efectuaron a su vez el levantamiento de secuencias fílmicas en inmediaciones del lugar donde se suscitaran los hechos.