PTA. ARENAS: Ebrio al volante y sin licencia chocó cinco autos y la reja de una vivienda

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer en el sector sur de Punta Arenas. El sujeto se dio a la fuga en dos ocasiones, hasta que uno de los afectados logró detenerlo. (El Pinguino)

En calle Antonio Goic fue detenido por los vecinos un sujeto que en horas de la madrugada impactó a varios vehículos que se encontraban estacionados sobre la vereda, pudiendo constatar que el imputado se encontraba en estado de ebriedad.

Los vecinos dieron aviso a personal de Carabineros, mientras practicaron la detención ciudadana del imputado, por lo que luego de ello se entregaron los antecedentes a la Fiscalía, quienes determinaron que el sujeto sea formalizado, luego de que se someta a la audiencia de control de detención, siendo este procedimiento ajustado a derecho.

Luego de ello el fiscal Fernando Dobson le comunicó al imputado, Fabián Levil, que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos “ocurridos cerca de las 3 de la madrugada, cuando conducía en estado de ebriedad y sin haber obtenido licencia una camioneta Chevrolet por Avenida Brasil; cuando llega a la altura del 1700 perdió el control del móvil, impactando un Hyundai Tucson, además de un cierre perimetral ubicado en la misma calle. Luego de causar estos daños, el sujeto se da a la fuga por calle Antonio Goic 1665, perdió nuevamente el control del móvil, impactando un auto argentino que se encontraba estacionado en el lugar. Luego de ello reanudó su marcha e impactó a otros dos móviles, siendo detenido por el afectado y entregado luego a Carabineros”.

En el hospital el imputado fue sometido al examen respiratorio, arrojando 1,98 gramos de alcohol por litro de sangre.

Estos antecedentes, expuestos en la audiencia, se suman a los daños que causó a los vehículos, siendo sindicado como autor del delito de manejo en estado de ebriedad, como autor del hecho, con la agravante de no haber obtenido licencia de conducir y haberse dado a la fuga.

Con estos antecedentes el fiscal Fernando Dobson solicitó que al imputado se le aplique la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo regional, argumentando que para ello cuentan con los antecedentes generales, donde se pueden sumar las declaraciones de los testigos, afectados y también del personal de Carabineros que realizó el procedimiento.

Además el imputado tiene condenas anteriores, entre ellas un delito de desacato, donde fue condenado por 300 días, la cual fue cumplida el año 2018.

El Tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía, quedando el detenido con la prohibición de salir de su hogar durante las noches, y sin poder salir de la Región de Magallanes, decretándose un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.