PTA. ARENAS: Condenada por vender marihuana y cocaína cumplirá 819 días de reclusión nocturna

Ayer el Juzgado de Garantía de Punta Arenas le impuso 819 días de reclusión parcial nocturna a una mujer que traficaba cocaína y marihuana en pequeñas cantidades. La pena será monitoreada por Gendarmería a través de una tobillera electrónica. (El Pinguino)

La sentenciada fue descubierta tras la intervención de su celular. En enero del 2021 los detectives antinarcóticos “pincharon” su teléfono y monitorearon las conversaciones que mantenía con consumidores.

Una de las escuchas está transcrita en la acusación de la Fiscalía: “Oye, ¿no tienes creepy?”, le dice un comprador, a lo que la imputada le responde que “en la tardecita voy a tener, porque tengo que ir a buscarlo”.

La Brigada Antinarcóticos de la PDI allanó su domicilio el 17 de abril del año pasado. En su interior se encontraron 11 gramos de cannabis sativa y seis gramos de clorhidrato de cocaína. También incautaron balanzas digitales, más de 400 bolsas dosificadoras y casi 43 mil pesos en efectivo.

La acusada fue enjuiciada en un procedimiento abreviado. Por resolución judicial, tendrá la prohibición de abandonar su domicilio entre las 22.00 y las 6:00 horas durante 819 noches. El Centro de Reinserción Social de Gendarmería estará a cargo de velar por el cumplimiento de la medida.

Además tendrá que pagar una multa ascendente a 5 UTM (cerca de 280 mil pesos).