NEUQUÉN: Misteriosa desaparición de un bombero que jamás llegó al cuartel

Un joven bombero de 19 años es buscado en Tricao Malal. Se lo vio por última vez a la medianoche. (lmneuquen)

Un bombero voluntario, de 19 años, es intensamente buscado por todos los compañeros del cuartel, policías y familiares en Tricao Malal. Se lo vio por última vez a la medianoche de este lunes y aún no aparece. Están rastrillando campos cercanos y “nadie sabe nada de él”.

Michael Parada hace semanas se había recibido como bombero, tras trabajar dos años como aspirante. “Era nuevo en el cargo y se había esforzado para llegar hasta donde llegó. Es parte de la nueva camada”, aseguró el Jefe de Bomberos de Tricao Malal, Belarmino Rivera.

Lo último que se sabe de este joven es que había comenzado su guardia en la Central 19 de Bomberos Voluntarios a las 20 horas de este lunes. A la 00, cuando terminó su horario, regresó a su casa, agarró mochila con los útiles escolares y le dijo a su familia “que debía volver al cuartel, pero nunca llegó”, agregó Rivera.

Al parecer, no sería “extraño” que vuelva al cuartel a hacer compañía a alguno de sus compañeros que debía continuar su relevo. “Pero jamás llegó a la central de bomberos y nadie sabe donde está”, aseguró.

Este martes por la mañana la familia llamó a Rivera para consultar si sabían adonde estaba Michael. “Tampoco había ido a la escuela. Si bien agarro la mochila y al parecer no iba a dormir en su casa, no llegó ni a la escuela y tampoco al cuartel a la medianoche”, apuntó.

“En este momento estamos buscando por todo el pueblo. También fuimos a lugares por fuera de la localidad con policía y bomberos pero no tuvimos novedades. Amigos y vínculos cercanos tampoco saben donde está. Tiene su celular apagado“, dijo.

Según Rivera describió, el joven se lo veía “bien anímicamente” y no tenía enojos y ni pelea con ningún otro vecino de la localidad. “Anoche charló con normalidad con los toros compañeros y nadie notó nada raro”, concluyó.

Desde el cuartel y toda la comunidad solicitan información sobre el paradero de Michael Parada. Cualquier información o dato se podrá aportar a la Central 19 de Bomberos Voluntarios o a la Comisaría N°37 o al propio teléfono de Rivera: 2942-511466.