PTA. ARENAS: Homicidio en Seno Skyring: madre del fallecido se querella contra único imputado

Representada por el Centro de Atención a Víctimas, la progenitora busca justicia por la muerte de Felipe Mancilla Arriagada, quien perdió la vida tras ser apuñalado en el pecho por un buzo mariscador durante un asado. (El Pinguino)

La madre de un supervisor que fue asesinado en una isla de Seno Skyring, en la comuna de Río Verde, se querelló en contra del único imputado de la causa, el buzo mariscador Luciano Osses Vargas.

La acción -que está patrocinada por el Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos- acusa que el imputado incurrió en un homicidio simple, un delito que actualmente investiga el Ministerio Público.

El delito

El hijo de la querellante, Felipe Mancilla Arriagada, falleció mientras se desempeñaba como supervisor del catamarán “Siriano”. Él y otros cinco tripulantes navegaron durante al menos tres horas por el Seno Skyring hasta recalar en la inhóspita Isla Grande. Los trabajadores hicieron un asado de cordero y compartieron alcohol tras pisar tierra.

En hechos que son materia de investigación, el imputado y la víctima habrían sostenido una discusión en la playa por el turno laboral del día siguiente. Ofuscado, el buzo mariscador se habría retirado hacia la embarcación y regresado con su cuchillo en el cinto. Luego le propinó una estocada en el pecho, por debajo del corazón.

La víctima falleció cuando era trasladada a Puerto Nuevo, donde aguardaba la Alcaldía de Mar de Río Verde para atenderlo. Según el Servicio Médico Legal, el fallecimiento se debió a una herida cortopunzante y penetrante torácico-abdominal complicada.

La acción

La querella ya fue acogida por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, permitiendo que la madre sea escuchada como parte durante la tramitación del caso. Además, la acción ya está incorporada en la causa que sigue la fiscalía en contra del imputado, quien actualmente cumple prisión preventiva.

Como única diligencia, la abogada patrocinante de la acción, Martina Padrenas, solicita que se efectúe una pericia bioquímica al arma homicida.