PTA. ARENAS: En un sostén y dentro de una esponja intentaron ingresar droga a la cárcel

Gendarmería, junto a la PDI y en coordinación con la Fiscalía de Punta Arenas, se encargaron de los dos procedimientos, ocurridos durante esta semana. (El Pinguino)

Dos procedimientos de drogas movilizaron durante la semana a personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), de la PDI de Punta Arenas, hasta el complejo penitenciario de nuestra ciudad.

De acuerdo con los antecedentes aportados por la PDI, en la revisión que se realiza por parte de los funcionarios de gendarmería de Chile, lograron detectar a una persona, de sexo femenino, que intentó ingresar droga al recinto penal, ocultando esta en un sostén, específicamente en la parte donde va el relleno de la prenda de ropa interior.

El segundo hecho, se reportó luego, cuando en una revisión de encomienda, que ingresan para los internos, se pudo detectar la presencia de droga al interior de una esponja, que se utiliza para lavar loza.

El jefe de la Brianco, Patricio Flores, explicó que esta labor, se logró realizar, con el trabajo conjunto entre Gendarmería, la PDI y la Fiscalía de Punta Arenas.

“Son dos los procedimientos antinarcóticos que se han realizado durante la semana, donde se intentó ingresar droga al interior del recinto penitenciario de Punta Arenas. Estos procedimientos investigativos llevados a cabo por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Punta Arenas, en coordinación con funcionarios de Gendarmería de Chile de Punta Arenas y coordinadas con el Fiscal de drogas, permitieron determinar el modo de ocultamiento de drogas, lo que corresponde a un procedimiento, en el relleno de un sostén, y en otro, dentro de una esponja para lavar loza”, señaló el oficial de la PDI.

Respecto de lo que se pudo sacar de circulación, dijo que “en ambos procedimientos se pudo incautar 20 gramos de cannabis sativa y 10,1 gramos de clorhidrato de cocaína, permitiendo la detención en ambos casos de los imputados, quienes resultaron ser dos ciudadanos chilenos mayores de edad”.

Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía de Punta Arenas, quienes dispusieron la libertad de los imputados, quedando a la espera para ser citados ante el tribunal y ser formalizados.