NEUQUÉN: Una neuquina murió en un vuelco cuando volvían de Las Grutas

Tenía 70 años. Su marido, de la misma edad, iba manejando, pero tuvo más suerte. Él sólo sufrió lesiones leves. El trágico vuelco ocurrió el sábado a la tarde. (lmneuquen)

Una mujer neuquina de 70 años murió este último sábado en un trágico vuelco  ocurrido en la Ruta Nacional 22, cerca de Chimpay. Volvía, junto a su marido de Las Grutas, a donde habían ido a disfrutar la Semana Santa. Él era quien conducía el auto y sólo sufrió lesiones leves.

El trágico vuelco tuvo lugar alrededor de las 16, a la altura del kilómetro 1071 de la Ruta Nacional 22, entre las ciudades rionegrinas de Chimpay y Choele Choel. El matrimonio, domiciliado en Neuquén capital, viajaba en un Peugeot 208 de color blanco.

Si bien por el momento la Policía de Río Negro se mantiene cauta a la hora de aventurar una hipótesis sobre las causas que generaron el despiste y el vuelco del auto, lo que se sabe es que mordió la banquina y cuando el conductor intentó regresar a la cinta asfáltica, perdió el control del vehículo y terminó volcando.

Ese sector de la Ruta 22 presenta una gran cantidad de ondulaciones, lo que dificulta mantener el control del auto, más aún si se transita a gran velocidad. Creen que esa explosiva combinación podría haber sido el motivo que causó el vuelco.

En el lugar del trágico siniestro vial trabajaron efectivos policiales de la Comisaría 37 de Chelforó, Bomberos Voluntarios, agentes del Destacamento de Seguridad Vial de Chichinales y personal del hospital de Chimpay, quienes constaron el lamentable deceso de la mujer y brindaron asistencia al conductor, quien fue trasladado a un centro asistencial.