Incendio intencional en Tolhuin: Las mujeres fueron indagadas por “estrago doloso” y ambas dejaron la cárcel

Una de ellas fue excarcelada y la restante que fue marcada como autora material del siniestro, fue dejada con prisión domiciliaria.

Este sábado fueron indagadas Dalila Muñoz y Moira Ayelén Trucco, las dos mujeres detenidas en los allanamientos del pasado viernes tras el incendio intencional de la casa de su abuelo en la calle Minkyol de Tolhuin.

Las dos mujeres fueron sindicadas por cámaras de seguridad, la primera de ellas como la autora material del hecho y la segunda como propietaria del rodado Citroen en el que se fueron del lugar tras encender la vivienda con un bidón de combustible que dejaron en el lugar.

La casa del concejal Marcelo Muñóz, padre de ellas, fue allanado el pasado viernes para el secuestro de indicios y la detención de ambas para finalmente ser indagadas por el juez de la causa, el Dr. Daniel Cesari, juez de instrucción 1.

En la indagatoria el fiscal Ariel Pinno acusó formalmente a ambas del delito de “estrago doloso”, negándose las mujeres a declarar, tras lo cual el abogado que las representó, el Dr. Blanco; solicitó la excarcelación de las mismas.

El juez Cesari accedió a la excarcelación de Trucco, mientras que en el caso de Dalila Muñóz se le dio detención domiciliaria con tobillera electrónica en el mismo domicilio donde reside en Tolhuin.

La investigación continúa a fin de afianzar la hipótesis del incendio intencional por una venganza intrafamiliar.