RÍO GALLEGOS: Le quitaron el celular y prendió fuego los colchones

Sucedió en la tarde del jueves, cuando un detenido judicial, enojado, juntó varios colchones y los puso en la puerta de acceso al pabellón, prendiéndoles fuego. Cinco de los internos y un policía fueron llevados al nosocomio local. (Tiempo Sur)

Todo comenzó luego que el personal de la comisaría Primera realizó una requisa en el sector de celdas, cuando encontraron un teléfono con redes sociales, lo cual no está permitido, por lo que procedieron al secuestro del mismo.

Con el correr de las horas y siendo las 18:30, el interno al que le habían secuestrado el celular tomó varios colchones y los puso en la puerta de acceso al pabellón, para posteriormente prenderles fuego.

Otro de los internos que se encontraba en un sector denominado locutorio fue el que comenzó a gritar que había fuego, los uniformados dieron aviso a los bomberos y demás unidades para que colaboren con el traslado e intentaron ingresar.

Una vez adentro uno de los policías procedió a sacar a los internos del pabellón y solicitó una ambulancia para que los asistiera.

La ambulancia trasladó a cinco de los seis internos y al policía que los sacó debido a que habían inhalado monóxido de carbono.

En tanto, en la comisaría los bomberos ingresaron y terminaron de sofocar el siniestro, iniciando las pericias del caso junto al personal de la División Cuartel Primera, División Pericias de Bomberos y personal de División Gabinete Criminalística.

Según informaron fuentes policiales, los internos y el policía estuvieron alrededor de dos horas en el Hospital Regional, ya que no sufrieron lesiones -pero sí intoxicación, por lo que recibieron oxígeno- para luego regresar a la dependencia. Allí dieron comienzo al plan de traslado a otras unidades, ya que el sector de pabellones terminó con importantes daños materiales y sin luz.

Cabe señalar que en la comisaría Primera y luego de conocerse la noticia, se hicieron presentes el superintendente de Seguridad Comisario Mayor Pérez; el superintendente de Administración, Planificación y Desarrollo el Comisario General López; el director de la Regional Sur, Comisario Mayor Márquez, el jefe de Operaciones, Comisario Mayor Escobar y el jefe de Departamento de Logística Comisario Mayor Vera.