PTA. ARENAS: Inician juicio contra acusado de violar a su ahijada en motel de Barrio Prat

Ayer se inició el juicio en contra de un hombre de 50 años que habría violado a su ahijada en un motel de Punta Arenas. (El Pinguino)

Los hechos que intentará acreditar la Fiscalía habrían ocurrido el 13 de octubre de 2018. La víctima -que tenía 17 años de edad- compartía bebidas alcohólicas con su hermano y su primo en un domicilio. Pasada la medianoche se contactó por WhatsApp con su padrino, quien la pasó a buscar al frontis de la casa para ir a una discoteca en Río de Los Ciervos.

Ambos ingirieron alcohol en el local nocturno. En horas de la madrugada la adolescente le pidió al acusado que la llevase a su casa porque se sentía mareada. Sin embargo, el sujeto la llevó al motel “Eros”, ubicado en Barrio Prat, donde la habría accedido a la fuerza y aprovechando su estado etílico.

Al día siguiente, la víctima constató heridas propias de un ataque sexual y denunció los hechos ante las policías. El imputado fue detenido el 3 de agosto de 2020 y desde entonces cumple prisión preventiva.

El Ministerio Público cuenta con informes bioquímicos y el relato de médicos que examinaron las lesiones de la afectada. “Vamos a demostrar que estas circunstancias son incompatibles con una relación consentida y que guarda relación con la existencia de un delito de violación”, dijo la fiscal Wendoline Acuña en su alegato inicial.

La defensa alega por la inocencia del imputado y por una supuesta falsedad en la denuncia de la víctima.

El juicio está programado para tres jornadas. Contará con la declaración de siete peritos y tres peritos