Incautaron ostras fosilizadas de un camión que salía de la provincia por el paso fronterizo San Sebastián

El procedimiento tuvo lugar este viernes con un camión que al momento de ser requisado, transportaba en una baulera tres elementos que consisten en patrimonio arqueológico que protege la ley nacional 25743.

El procedimiento realizado por Gendarmería de Río Grande con personal de Aduana se produjo este viernes en el control vehicular de la salida de Semana Santa.
Detuvieron la marcha de un camión Volvo con acoplado, conducido por un ciudadano mendocino mayor de edad y un acompañante.
Al realizar la requisa sobre el rodado que se dirigía desde Río Grande con destino a Río Gallegos, los funcionarios detectaron tres piezas de ostras fosilizadas, de distintas dimensiones, ocultas en la baulera externa, sin documentación legal que avale su traslado y tenencia.

Ante esta situación, los uniformados mantuvieron contacto con el Juzgado Federal de primera instancia de Río Grande, que dispuso el labrado de actuaciones correspondientes, y la incautación de las piezas halladas, que quedarán a resguardo para ser analizadas por un perito especializado que determine la real naturaleza de las mismas.