CDRO. RIVADAVIA: El helicóptero de Prefectura encontró el cuerpo de Luna Pacheco 

A las 8:41 de este sábado se informó la novedad sobre el hallazgo del cuerpo de la joven de 21 años que había sido arrastrada por el viento arriba de un bote inflable en el Lago Musters, junto a su hermano de 4 años al que continúan buscando. (El Patagónico)

El bote fue hallado en la noche del viernes a cinco horas de la desaparición de Luna Pacheco (21) y su hermano de 4 años. La familia había ido a pasar una tarde camping a Sarmiento, ya que residen en la calle Francisco Behr de Comodoro Rivadavia, en el barrio Pueyrredón. Esta mañana, un helicóptero de Prefectura detectó el cuerpo de la joven en las aguas del lago.

Desde temprano, hoy se retomó el operativo de búsqueda de los hermanos Baruc (4) y Luna Pacheco (21), desaparecidos ayer cuando ingresaron al lago en un bote junto a su madre. El fuerte viento arrastró la embarcación y aunque la madre se arrojó al agua e intentó arrastrar la embarcación hacia la costa, el cable se cortó y nada pudo hacer.

Hay que recordar que a las 22:30 del viernes –cinco horas después de la desaparición- le jefe de la división Seguridad Rural, Tomás Vásquez halló en los acantilados del lago, a unos 15 kilómetros de la toma de agua de la SCPL, el gomón en el que habían desaparecido los hermanos.

El accidente que derivó en tragedia ocurrió poco después de las 17 del viernes, cuando la embarcación inflable en la que paseaban ambos, junto con la madre del pequeño, Anabella Ciucci, quedó a la deriva como consecuencia de los fuertes vientos.

La mujer mayor se lanzó al agua e intentó alcanzar la orilla tirando con una soga el bote en el que permanecían la joven y el menor, pero el amarre se zafó y el oleaje arrastró la embarcación con la joven y el niño. La mujer, mientras tanto, logró ser rescatada por su esposo, José Pacheco.

Bomberos y policías, con la ayuda de un experimentado pescador, Ricardo Espinoza, iniciaron desde entonces la búsqueda de los hermanos. Tras hallar el gomón en la noche del viernes, se concentraron en la búsqueda de los chicos que iban a bordo.

La familia es oriunda de Comodoro Rivadavia –viven en el barrio Pueyrredón- y también viajó con ellos el novio de la joven, Jesús Andrés Robles, con domicilio en Rada Tilly.

Según trascendió, el bote inflable es de color azul y la mujer y sus hijos se internaron en el lago con la intención de probar su funcionamiento. Sin embargo, fueron arrastrados por fuentes vientos hacia el interior del espejo de agua.

En la búsqueda participan Policía del Chubut, Defensa Civil, Guardia Urbana y Bomberos Voluntarios, además de pescadores de la zona.