Confirmaron fue un atentado el incendio a la casa del hermano de un concejal de Tolhuin, e investigan un sospechoso

La Policía Provincial finalmente confirmó este mismo jueves, con las pericias bomberiles, que el siniestro de calle Minkyol 169 fue iniciado intencionalmente. Se descarta el móvil político.

Los efectivos al arribar a la vivienda del hermano del concejal Marcelo Muñóz, tras constatar que estaba vacía de moradores, dieron con un bidón de combustible en el mismo frente que estaba tomado por el fuego (ver resaltado foto).

Una vez extinguidas las llamas los peritos determinaron efectivamente que se utilizó un acelerante o combustible para el inicio del fuego, por lo que el siniestro fue declarado “hipotético intencional”.

El trabajo investigativo asimismo ya logró dar con cámaras de seguridad en las inmediaciones, una en particular que muestra a una persona escapando desde el sector de la vivienda siniestrada en ese horario, para subirse a un automóvil en el cual escapó.

La investigación trabaja a fin de determinar los motivos de este atentado que de momento no parecen vinculados a un móvil político, dada la relación familiar de la víctima con el edil de Tolhuin que vive en permanente tensión política.

Si comienzan a entrelazarse distintos episodios intrafamiliares de vieja data, como es una causa por abuso sexual, y de la cual un detonante podría haber sido un trágico episodio sucedido la semana pasada con el suicidio de un joven.

La principal hipótesis investigativa apunta a que se trataría de una venganza contra la familia Muñóz.