Un kayakista rescatado y otro desaparecido tras sufrir dura tormenta en la zona de Canal Moat

Desde ayer se monta un operativo de búsqueda de dos kayakistas de Ushuaia en este sector del canal de Beagle, hacia donde habían partido en una travesía de práctica. Uno de ellos ya fue rescatado pero el otro continúa con paradero desconocido.

José Augusto Caballero de 42 años –quien aparece en primer plano en la imagen- fue rescatado ayer por personal de Prefectura y Defensa Civil Provincial que lograron recuperarlo de la zona de Canal Moat, donde sufrieron los embates de una tormenta, por la cual desapareció hasta el momento, Julián Escobar de 43 años, quien aparece en medio de la imagen.

Se trata de dos kayakistas expertos que realizaban esta travesía de entrenamiento como parte de un desafío en el que trabajan, cuando los sorprendió una tormenta que arrastró a las embarcaciones hacia las rocas.

Caballero quien incluso es instructor de kayak en el área de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia, pudo ser encontrado ayer por la tarde y cerca de las 18.30 ser trasladado a Ushuaia en un helicóptero, en buen estado de salud.

Entretanto de Escobar aún no hay datos, trascendiendo únicamente que pudo observarse su embarcación dañada en el agua producto del golpe con el sector rocoso.

Esta mañana se retomaron las tareas de búsqueda de Escobar, ya con un guardacostas de Prefectura en la zona, además de un pesquero que estaba cerca en la zona y se acercó a colaborar.

Defensa Civil Provincial realiza el apoyo logístico en esta intensa tarea a contrarreloj.