Un total de 4 detenidos en los operativos de drogas a una red que iniciaba el tráfico de hachís a la provincia

A los dos detenidos en Río Grande en el día de ayer, se sumaron operativos con detenidos en la localidad bonaerense de San Martín desde donde es originaria la causa, e incluso un hombre preso en Chaco que manejaba el tráfico desde la cárcel.

Estos procedimientos derivaron de escuchas telefónicas interceptadas en las que se oyó decir “te mandamos algo nuevo”.

De esta forma Aduana y la Policía Federal en Río Grande interceptaron la encomienda que llegó el lunes al transporte Cruz del Sur conteniendo 120 gramos de cocaína y medio kilo de hachís; una resina derivada de la marihuana que es la primera vez que se detecta en Río Grande.

Ayer un hombre de 27 años llegó a buscar esta encomienda que tenía como destino un domicilio que de constató era ficticio.

Este sujeto fue en un remis que tomó en Chacra XI, previo paso por Irigoyen al 200 para colectar el dinero para pagar la encomienda. Ese domicilio fue allanado, lugar donde fue detenido otro hombre de 26 años quien era el real destinatario de la carga.

A este sujeto le incautaron medio millón de pesos y un celular que intentó destruir, con el cual habría mantenido comunicaciones con el norte del país desde donde le adelantaban “te mandamos algo nuevo” en referencia al hachís incautado, que en esa cantidad tiene un valor de 5 mil dólares.

Esa comunicación fue con un recluso de la provincia de Chaco quien manejaba el tráfico de estupefacientes desde la cárcel y que también fue imputado en esta red.

Se prevé para el transcurso del día la posible indagatoria de ambos sujetos detenidos en Río Grande, por medio de videoconferencia con el juzgado de la localidad de San Martín.