PTA. ARENAS: Seguidilla de robos en el sector norte de la ciudad: Hoy el blanco de los delincuentes fue la Escuela Patagonia

Tres cuantiosos robos han ocurrido en los últimos días en Punta Arenas, al menos de los que se ha tomado en conocimiento por parte de los medios de comunicación, tema que mantiene en alerta a Carabineros. La mañana de este miércoles la víctima de los delincuentes fue la comunidad estudiantil de la Escuela Patagonia, recinto del cual sustrajeron equipos computacionales y herramientas educativas. (El Magallánico)

Un llamado a la precaución realizó esta mañana el jefe de la 1ª comisaría de Punta Arenas, mayor Carlos Sanhueza, tras confirmar que en las últimas horas ingresaron dos denuncias por robo, uno que afectó un domicilio en la villa Altos del Bosque, y un segundo delito perpetrado en la escuela ubicada en la esquina de las calles Capitán Guillermos y Covadonga.

Respecto del primer ilícito, el o los delincuentes habrían aprovechado que el denunciante salió de su hogar por un lapso de poco más de una hora, tiempo que bastó para que los antisociales escaparan con un cuantioso botín compuesto por joyas, relojes y otros artículos de valor.

Respecto del segundo robo, fue denunciado esta mañana por la Dirección de la Escuela Patagonia, dando cuenta sobre la sustracción de equipo computacional, televisores, equipos de audio y otros equipos electrónicos utilizados como herramientas educativas, las cuales fueron extraídas desde dos salas de clases y las dependencias destinadas a los profesores.

En ambos casos Carabineros iniciaron las primeras diligencias y peritajes, tras coordinarse con el fiscal de turno.

A lo anterior se debe sumar el robo que quedó al descubierto el fin de semana, en el cual se vio afectada una bodega de herramientas en las inmediaciones de calle Capitán Guillermos y la avenida Eduardo Frei, lugar desde el cual los ladrones escaparon con cerca de dos millones y medios de pesos en equipos de trabajo.

A la luz de lo anterior, el mayor Sanhueza enfatizó el llamado a la comunidad a tomar medidas de autocuidado, como revisar bien los cierres en puertas y ventanas al momento de ausentarse de los inmuebles, por breve que llegase a ser la ausencia del lugar. Insto también a los vecinos a considerar la adquisición de equipos de vigilancia que, con el paso del tiempo han ido en disminución de sus precios, a fin de resguardar su propiedad y lograr registros que permitan dar con los autores de los ilícitos.

La comunidad debe tener en consideración que poco a poco la ciudad ha ido retomando su rutina habitual con trabajo y clases presenciales, circunstancias que los delincuentes están atentos a aprovechar, por lo que es necesario tomar medidas tendientes a evitar la ocurrencia de estos delitos”, comentó.

Además, se hizo hincapié en denunciar este tipo de delitos a las policías, a fin de que el trabajo investigativo pueda establecer conductas o patrones en el actuar de los antisociales, lo que pueda conducir a su detención y puesta a disposición de la justicia.