PORVENIR: Oportuna acción de Bomberos y Carabineros permitió evacuar a usuarios de hogar incendiado

La noche de este martes (12 de abril) dábamos cuentas en nuestras redes sociales del incendio que afectó las instalaciones del ex Hogar de Cristo en Porvenir, el cual actualmente albergaba a los usuarios del Hogar Protegido de Salud Mental. Afortunadamente, los seis pacientes que permanecían en el lugar, lograron se evacuados hasta el hospital fueguino, ubicado a escasos metros. (El Magallánico)

La oportuna reacción de Carabineros, bomberos y personal de la salud fue clave para lograr evacuar a las personas que residían en el inmueble, luego que pasadas las 20 horas se decretara la emergencia por el fuego.

Una veintena de voluntarios de Bomberos de la 1ª compañía de Porvenir acudieron a la emergencia, encontrándose con gran parte de la construcción comprometida, por lo que las labores se concentraron en extinguir las llamas, aunque sin peligro de propagación al no haber construcciones colindantes.

Los usuarios de la unidad de salud mental fueron derivados al hospital Dr. Marco Chamorro Iglesias, quedando cinco de ellos internados en dicho establecimiento para continuar con sus cuidados, en tanto una sexta persona que mantenía red familiar en la comuna fueguina fue derivada a un domicilio particular.

Las causas del siniestro serán informadas por peritos de Bomberos a la Fiscalía, a fin de establecer cual fue el origen de las llamas.